PRODUCCION Y EXPORTACION DE PETROLEO


Es el mineral no metálico más importante del país.  Es un bien estratégico y uno de los principales patrimonios nacionales, ya que constituye una base indispensable para el desarrollo socio – económico del país.

RESERVAS.-  El Ecuador con una extensión de 255.970 Km.2 , cuenta con 6 cuencas :

Oriente (Napo, Pastaza y Sucumbios.), Guayaquil (Progreso, Santa Elena y Golfo de Guayaquil.), Manabí, Esmeraldas (Borbón.), Litoral Pacífico (Costa afuera.), y Cuenca.

El área de operación de Petroecuador es de 867.000 Ha. , mientras que la de las empresas privadas es de 1.6 millones de Ha.

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN.-   Durante 1998 el petróleo produjo ingresos para el país de  923 millones de dólares aproximadamente con una producción acumulada durante el año de 137´ 079. 000 de barriles.  Petroecuador aportó con el 74% de esa producción y el 26% correspondió a la producción de las empresas privadas.

El volumen de producción de las compañías que operan en el país tuvo un incremento del 23%, mientras que Petroecuador redujo su producción en casi un 5% con respecto al año   anterior.  Esto a provocado una disminución en la calidad de petróleo, pues el de las empresas privadas es de menor calidad.

A lo largo de toda la etapa petrolera se ha producido un total acumulado de 2.000 millones de barriles de petróleo con un promedio diario de 240.000 barriles.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s